lunes, 31 de octubre de 2016

¡¡RICCIARDO SUBE AL PODIO EN EL GP DE MÉXICO!!

En una tarde un poco extraña para algunos corredores, Daniel Ricciardo pasó a ser el tercer lugar en el GP de México desplazando así a su compañero de carrocería, Max Verstappen y a Sebastian Vettel.

Daniel Ricciardo se metió, finalmente, al podio. Bien por el australianao

Max Verstappen había quedado tercero en el GP de México pero fue penalizado con 5 segundos por cerrarle el paso a Nico Rosberg por lo que el corredor que ocuparía ese lugar sería el siguiente, Sebastian Vettel. Sin emabargo, Sebastian vettel en la vuelta 70, hizo una maniobra riesgoza en contra de Daniel Ricciardo y se "ganó" 10 segundos de penalización. Con estas decisiones, el podio cambió y permitió que Ricciardo quede como tercero, Verstappen cuarto y Vettel en quinta posición.


A continuación el documento 38 de FIA:


"Las autoridades de este Gran Premio han tomado como referencia las notas de los directores de carrera del GP de Estados Unidos. 


A pesar que la directriz de comisión de la F1 "permite correr a los pilotos" hemos tenido en cuenta la preocupación que se ha expresado en maniobras durante un cambio de dirección bajo frenado, expresada en las reuniones de pilotos en el GP de Estados Unidos y en las notas a de los directores de carrera de dicho evento y para este.


La telemetría y la evidencia del video muestran que Sebastian Vettel realizó cambio de dirección bajo frenado.


El artículo 27.5 de las notas del director de carrera tienen esencialmente tres criterios que determinan una infracción:


1. Pilotear en una forma potencialmente peligrosa

2. Un cambio de dirección anormal
3. Otro piloto tomé acción evasiva

El video, incluyendo el circuito cerrado, la transmisión oficial y las cámaras a bordo de los pilotos, además de la telemetría, demuestran que hubo un cambio anormal de dirección por Sebastian Vettel, y esto fue considerado potencialmente peligroso debido a la proximidad de los neumáticos de cada auto.


La evidencia del video claramente muestra que Daniel Ricciardo toma acción evasiva", expresaron los comisarios.



Esta fue la decisión que se tomó algunas horas después de terminada la carrera por lo que al salir a festejar Ricciardo, se encontró con un estrado casi vacío y a punto de desarmarse por completo.

                           Vía F1Latam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario