Sebastian Vettel Fuente: skysports.com |
-Gran Premio de Australia: Un inicio bastante prometedor, pues logró el tercer lugar por detrás del equipo Mercedes (Lewis Hamilton y Nico Rosberg).
-Gran Premio de Bahréin: Cuando todo era felicidad por la buena carrera en Australia, en la carrera de formación esa felicidad se transformó a frustración. Pues, "Seb" tuvo que abandonar la carrera. ¿El motivo? La válvula del coche provocó un gripaje en el motor de combustión interna del SF-16H.
Falla en la válvula del coche ocasionó abandono de Vettel |
-Gran Premio de China: El Gran Premio le devolvió la sonrisa a Vettel, luego de abandonar en Bahréin tuvo una buena carrera en China que le permitió ganarse el segundo lugar por detrás de su compatriota, Nico Rosberg.
-Gran Premio de Rusia: Cuando Vettel ya comenzaba a recuperar puntos en China, Rusia le dijo: ¡STOP!. Pues, "Seb" tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta. ¿El motivo? Un choque entre Kvyat, Vettel y Ricciardo. El coche de Kvyat impactó la parte trasera del coche de Vettel y este, por inercia, choca con Ricciardo, esto desvió a "Seb" hasta chocar con las protecciones de la curva 3.
Choque entre Vettel, Kvyat y Ricciardo
Fuente: youtube.com/footballgoal
-Gran Premio de España: Como cada vez que corría, no decepcionaba. Ésta no fue la excepción, pues logró el tercer lugar por detrás de Verstappen y Raikkonen. Y es aquí, en España donde inicia la racha de completar las carreras sin tener que abandonarlas.
-Gran Premio de Mónaco: ¡Cerca del podio! Estuvo cerca de quedar por segunda vez consecutiva en tercer lugar, quedó cuarto lugar y su lucha por subir al podio fue con el mexicano Pérez, quien estuvo "enchufado" y no se dejó pasar por Vettel.
-Gran Premio de Canadá: ¡De vuelta al podio! Como en China, "Seb" logró el segundo lugar, pero esta vez no estuvo detrás su compatriota Rosberg, sino por otro chico Mercedes, Lewis Hamilton.
-Gran Premio de Europa: La racha no paraba y Vettel se ponía entre los primeros lugar de la clasificación general. Por tercera vez en el año, consiguió el segundo lugar y sumaba 18 puntos más en la general.
-Gran Premio de Austria: ¡Fin de la racha! Luego de una sumatoria importante de puntos, Vettel volvía a abandonar una fecha más, pero esta vez en Austria. ¿El motivo? El neumático trasero derecho del choche de Vettel, estalló. Se corría la vuelta 26 y teniendo como líder provisional a "Seb", le falló el neumático y tuvo que hacer su retiro de la carrera. Nuevamente, Vettel quedó frustrado, pero con ganas de recuperarse en Gran Bretaña.
Fallo en el neumático de Vettel lo obliga a abandonar.
Fuente: Youtube//SportsTuber
-Gran Premio de Hungría: ¡Como en Mónaco! El primer y segundo lugar ya estaba definido por los chicos Mercedes, Hamilton y Rosberg, y quedaba el tercer lugar que estaba definiéndose entre el piloto australiano Ricciardo y Vettel, menos de un segundo fue la diferencia que hizo ganador al piloto de la escudería Red Bull, Ricciardo.
-Gran Premio de Alemania: A 32 segundos del ganador ,Lewis Hamilton, "Seb" quedo en la quinta posición por delante de su compañero de equipo.
-Gran Premio de Bélgica: Un choque con Verstappen y su compañero de equipo Raikkonen llevó a Vettel a la sexta posición. "No hay mucho de lo que hablar, está claro lo que ocurrió. Pensé que Kimi estaba en el interior, pero cuando me di cuenta había tres coches. No contaba con que Max estuviera ahí. Al final éramos tres coches y sin espacios. Si hubiera visto a Max en el espejo habría dejado espacio, pero no sabía que había dos coches en el interior", explicó Vettel finalizado la carrera.
Vettel, Verstappen y Raikkonen chocan en curva
Fuente: eurosports.com
|
-Gran Premio de Singapur: ¡Una fecha en el podio, otra no! Vettel dejó el podio y se ubicó en Singapur en la quinta posición detrás de Kimi, su compañero de equipo, quien consiguió la remontada de la carrera tras empezar en la última posición.
-Gran Premio de Malasia: ¡No fue su día! Empezó la carrera y en la primera curva abandona Vettel. ¿El motivo? Un choque con Rosberg que lo repliega a la 21 posición y con Verstappen. En el choque Vettel rompió la dirección del Ferrari y lo obligó a abandonar.
Choque entre Verstappen, Vettel y Rosberg
Fuente: Youtube//Gerard Bos - DeSportjournalist.nl
Como ya lo dijimos, una primera carrera prometedora. Pero tener dos abandonos de cuatro carreras, malogra tu calificación. Tuvo una racha donde prometía recuperarse hasta que un nuevo abandono lo bajó de los podios y comenzó a quedar fuera de ella en las siguientes carreras, hasta Italia donde quedó tercero.Luego no subió más al podio y espera volver a hacerlo en el Gran Premio de EEUU.
Porque así como el quiere estar entre los mejores, nosotros también. Y por eso compartimos la misma pasión, la ¡Pasión Sobre Ruedas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario