viernes, 30 de septiembre de 2016

MKE GONZALEZ: "ESTAR SENTADO EN EL AUTO DE CARRERA ES EL MOMENTO QUE MÁS DISFRUTAS"

Hoy tenemos para ustedes apasionantes de los autos una entrevista con el piloto Mike Gonzalez que nos contará sobre su Pasión Sobre Ruedas.

Fuente: Mikegonzalez.com

¿Cómo nace tu pasión por el automovilismo?

En particular, en mi caso, yo creo que el automovilismo nace de mi mismo. Digo esto porque a comparación de otros pilotos que pues, es hereditario de familia que está relacionada al deporte de los autos. En mi caso no es así, no tengo familiares que estén involucrados al automovilismo, entonces creo que fue algo que nació de mi mismo, desde muy niño me interesaron los autos. Tenía un interés muy grandes porque me gustaba la velocidad y la competencia. Y eso fue algo que comenzó a nacer de a poco, viendo en televisión F1 y distintas categorías, y es así que esta pasión por los autos fue creciendo.

¿Recuerdas tu primera carrera?
Si, fueron las 6 horas en diciembre de 2010.

¿Esa fue tu primera experiencia o anteriormente tuviste la oportunidad de subir a un auto como copiloto?
Mi primera experiencia en auto fue de copiloto en el año 2005 en rally.

Fuiste copiloto de Diego Durand ¿Cierto?¿Qué sentiste cuando te enteraste que ibas a tener tu primera experiencia en auto?
Si, fue bonito porque es la primera experiencia.

¿Cómo fue tu primera experiencia como copiloto?
Mi primera experiencia como copiloto de echo muy entusiasmado por estar ya en el ambiente deportivo con autos de carrera y contento con hacer algo nuevo, de echo bastante motivado haciendo lo que me gusta y estando dentro de lo que es mi pasión. hacer. 

¿Y cómo piloto, fue mayor el entusiasmo?
Si, de echo. Fue una experiencia mucho más fuerte, ese entusiasmo, esa  motivación, esas ganas y esa ilusión fue mucho mayor ya que, pase de ser un copiloto a un piloto. Una experiencia totalmente distinta y súper marcado todo, más entusiasmado con más ilusión. Lo recuerdo bastante y algo que tengo siempre grabado es que desde que me subí  a esa carrera, que compartimos manejo 4 pilotos en las 6 horas no me bajé nunca más de un auto de carrera. Desde ese momento estuve en todas las carreras de los campeonatos de circuito y ahí seguimos.

¿Qué sientes cuando subes a tu auto de carrera?
Estar sentado en el auto de carrera es el momento que más disfrutas después de todo el estrés que implica llevar esto profesionalmente.


Fuente: deportemotor.net

Tu primera temporada fue en el TC-Light 2011 y tus buenos resultados te permitieron adjudicarte como piloto revelación del circuito, un ascenso muy rápido en tu corta carrera como automovilista en ese entonces........

Si, definitivamente esa primera temporada fue my importante, tuve la suerte de estar en muy buen equipo que me permitió pelear ese campeonato. Fue un año de aprendizaje que veníamos de menos a más  y gracias al trabajo del equipo se pudo lograr el 2do lugar en el año debut y tener el reconocimiento de ser piloto revelación. Estuvimos cerca del primer lugar pero, lamentablemente un problema mecánico nos complicó en una de la series y gracias se terminó en una buena posición, no con el título pero contento porque es bueno en una año debut.

Después llegaste a correr en la TC1600 y ahora en la TC2000. Según tu experiencia,¿qué diferencia hay en competitividad y autos en las distintas categorías?
Después de 3 años en la TC-Light, corrí en 2014 la TC1600 y desde el año pasado la TC2000.
Definitivamente, en el tema de autos hay muchas diferencias, en la TC-Light es un auto estándar y el reglamento te pide cierta modificaciones. En la TC1600 ya puedes cambiar piezas del motor para que sea más potente y en la TC2000 son autos con un motor 2000 con cierta preparación y tecnología que permite el reglamento.
Y en el tema de competitividad si, en la TC1600 cuando corría si había buen nivel y ahora se mantiene. Y en la TC2000 es más competitivo, ya que cuenta con piloto con mayor experiencia, con pilotos reconocidos; es una categoría difícil que ya no estamos acostumbrando y donde hemos ya logrado buenos resultados.

Este año estabas pasando una racha no tan favorable que felizmente pudo terminar tras ganas las 3 horas peruanas...
Si, el año pasado fue el primer año en la categoría TC2000 con un nuevo auto.que se empezó a desarrollar y tuvimos muy buenas actuaciones, hicimos que el auto sea competitivo.Lamentablemente, este años en la entrenamiento de las primera fechas, tuvimos un problema con el motor que nos obligó a buscar un motor nuevo totalmente estándar y con este motor tuvimos desventajas ya que no tuvimos una buena preparación. Y ya para las 3 horas, fuimos con todas las armas, el auto estuvo con buen ritmo donde ganamos en la categoría y en la general , fuimos ganadores absolutos de las 3 horas y posteriormente también, quedamos 2do lugar en un gran duelo. Ahora se viene los 200km que es una carrera de mediana duración y ya nos estamos preparando para ello.

¿Cómo es tu preparación para los 200km?

Llevo una buena preparación física para poder estar concentrados en el manejo, en el caso de los 200km al ser una carrera de mediana duración es importante llegar bien físicamente por el número de vueltas que estamos en el auto. Aparte de eso, mi preparación consiste en entrenar en un simulador varias horas a la semana, además compito en campeonatos online durante todo el año en una comunidad llamada SimRacingPerú en donde incluso, hay otros pilotos que corren junto a mi.

Entonces, hoy por hoy tu mayor meta es.......
Inmediata, ganar los 200km y las que quedan del campeonato para ubicarme lo más alto posible a fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario